martes, 13 de octubre de 2009

LA MUELA

Hace tres días que mi última muela del maxilar inferior derecho no me da tregua. Como fue durante el fin de semana, no tuve más remedio que pasar por el proceso de convivir con el dolor y buscar la causa de semejante maltrato.

Pedí ayuda a una amiga canalizadora dado que el dolor tan intenso me impedí la concentración. Esto fue lo que salió a la luz de la conciencia. Lo comparto porque claramente tiene que ver con un modo establecido en la sociedad para conseguir el sustento. Cabe destacar también, que las muelas representan las estructuras sobre las que nos basamos.

Canal: Cuando he empezado a percibir tu muela, estaba MUY enfadada, dándome la espalda. Decía, ‘te odio, te odio. Le estás llevando por el mal camino, al desastre. Le doleré y le doleré hasta que no tenga más remedio que ponerme atención. No debe abandonarse tanto a nivel material confiando tanto en algo que no existe. Tú le haces elevarse y dejar de poner los pies sobre la tierra firme. Así vamos al desastre’.

He sentido que esa muela ‘guarda’ los condicionamientos de tu familia respecto a lo que es la vida y cómo debe vivirse.

De repente, la he visto como avergonzada y he sentido que una muela sabia le quería recriminar su actitud…..

Muela Sabia: Mi muy querida muela ‘sin juicio’, deja ya de ‘joder’ a Sergio como lo estás haciendo. Estás produciendo un gran desequilibrio en el resto del cuerpo y un profundo disgusto al resto de tus hermanas que en absoluto avalamos tu actitud miedosa y creída de la verdad. Dime ¿de qué tienes miedo realmente?

Muela sin juicio: de que Sergio no pueda valerse por si mismo en lamuela1 vida. ¿De qué vamos a vivir si lo deja todo por ‘algo’ que aún no ha llegado y no sabe si nos dará suficiente para vivir? Lo más importante es tener la subsistencia cubierta, lo demás es banal. Si nos gusta o no el trabajo, si disfrutamos con él o nos da disgusto, si nos ayuda a crecer o no, tonterías, eso no son más que tonterías. Desde que está con ‘esa’ (es decir, yo) está más tonto que de costumbre….. y ya es decir….. no y no, así no puede seguir. Seguiré doliéndole a rabiar para que no se olvide de lo importante: de ganarse el sustento. Está descuidándose mucho. El trabajo está muy mal. Él ya no es un niño con todo el tiempo por delante, es un hombre ya mayor, tiene que pensar en su futuro y no en ‘jueguitos celestes’. Pues sí, ¡lo que nos faltaba! Ya dejó trabajos que no debería haber dejado nunca (se refiere a las consultorías que Sergio hacía para la Unión Europea), pero lo de ahora, ya es demasiado. Confía tanto que se va a estrellar y yo no quiero que lo haga, no y no. Le doleré y le doleré hasta que no tome la decisión más sensata para todos: Coger ese trabajo que le ofrecen y trabajar las horas que sean, sin rechistar. Y si ‘esta’ (yo, quien está canalizando) se queda sola, ¡pues que se aguante! ¿Pero quién se ha creído que es?  Con una mano delante y otra detrás, já-já-já-já-ja. ¿Cómo puede ir así por la vida? Y lo malo es que está influyendo negativamente en Sergio.

Estoy muy enfadada, muy enfadada. Cada vez que se vuelva a juntar con ‘esa’ para hacer trabajitos celestes que le dejan aún más ‘colgado’ yo le doleré a conciencia para que al final tenga que poner su atención en lo importante: buscar alternativas de trabajo que aseguren nuestro bienestar material. ¡Él tiene que hacer su trabajo y yo el mío! Mi trabajo es triturar los alimentos, el suyo es procurar el bienestar material al resto del conjunto. Yo no digo, bueno ahora ya no voy a hacer mi trabajo sino mirar al cielo del paladar, a ver si ha salido una nueva estrella, ¿a que no? ¡Pues él tampoco! No, no, no cederé. Que no, que no……… (y se echa a llorar muy compungida y con grandes sollozos).

Muela sabia (está por encima de ella físicamente hablando, en la zona derecha de tu boca, arriba)

Querida mía, sosiégate. Comprendo tu miedo, pero ya no nos sirve. Todos hemos elegido seguir a Sergio en el nuevo camino que ha elegido seguir junto a ella; no es ‘esa’, es el Amor Viviente.

Muela sin juicio: La odio, la odio….. Sergio está tan enamorado de ella que no puede razonar ni actuar con sensatez…

Muela sabia: Es al contrario, es cuando más sensatamente está actuando. Escucha profundamente a su corazón y sigue sus dictados. Yo te prometo, querida muela, que no tendrá escasez de recursos nunca si sigue los dictados de su corazón, si sigue el camino del amor.

Muela sin juicio: Tonterías, tonterías, el amor no da de comer, solo da disgustos y sinsabores. No, yo tengo otra información en mí. ‘Olvídate del amor y llena la olla’. Esa es la sabiduría que me han trasladado mis ancestros y no los voy a traicionar. Si lo hiciera y Sergio triunfara los pondría en entredicho. He de serles leal hasta la muerte.

Muela sabia: ¿A quien eres leal?

Muela sin juicio: A sus padres, claro está. Ellos saben moverse por el mundo material, que es en el que estamos. Sergio no parece su hijo. Va por libre, pero yo soy el último bastión de sus antepasados y resistiré hasta hacerle desistir de su idea.

Muela sabia: Bueno, pues entonces serás extraída…

Muela sin juicio: ¿Cómo que extraída? ¿A qué te refieres con eso?

Muela sabia: A que serás extraída de la boca de Sergio para siempre.

Muela sin juicio: Pero, ¿dónde iré?

Muela sabia: A la basura de la consulta de la dentista.

Muela sin juicio: Pero entonces, ¿Quién le va a dar sensatez a este chico, si por lo que veo soy la única que la tiene de toda esta boca?

Muela sabia: El resto de su sistema óseo, al cuál pertenecemos todos sus dientes y muelas. Tú no tienes verdadera sabiduría, tú tienes millones de condicionamientos incapacitantes. Nosotros avalamos a Sergio al 100% en su nueva andadura. Sabemos fehacientemente que no les van a faltar recursos, y que está comenzando un camino desconocido por él, pero que le lleva directamente al éxito y a la gloria personal. (Leer canalización respecto del Oso Blanco ).

Muela sin juicio: ¿Y qué va a decir el resto de su familia? ¿Y sus vecinos y amigos? Nos envidiarán, nos harán la vida imposible, ya verás….

Muela sabia: O nos querrán emular….

Muela sin juicio: ¿Tú crees?

Muela sabia: Seguro que sí, nos gustaría que volvieras a formar parte del conjunto para poder disfrutar junto a nosotras las mieles del éxito.

Muela sin juicio: ¿Estás segura que será así y no iremos directos al caos?

Muela sabia: Segurísima. Anda, ven, te echamos de menos. A quien realmente tienes que ser leal es al resto del conjunto al que perteneces y no a nada externo.

Muela sin juicio: Está bien, me rindo, quiero confiar…. (en ese momento he visto como se soltaba un ancla de tu muela. Algún ‘oscuro’, a sabiendas que era el último reducto de los condicionamientos culturales de tu familia, le había puesto un anclaje que le estaba aumentando sus miedos para no dejarte llevar tus pasos hacia tu libertad).

Canal: Hola soy yo, ¿me odias ahora?

Muela sin juicio: No, ya no, quiero jugar contigo. ¿Me enseñas?

Canal: Con mucho gusto, bienvenida al Club de los Disfrutadores.

Muela sin juicio: Pero prométeme que nunca nos va a faltar de comer, si no no podré seguir haciendo mi trabajo.

Canal: Te lo prometo.

-----------------------------

Sergio: Me quedé tan sorprendido como seguramente lo están ustedes, luego de leer esto. Me senté (analgésico de por medio) y hablé con la muela esa misma noche.

Pude dormir bastante mejor y esta mañana el dolor había remitido muchísimo, ya no me hizo falta tomar analgésico alguno. De todos modos fui a la dentista, que encontró todo en orden.

Lo he compartido con ustedes porque lo sucedido demuestra que todo, absolutamente todo, es cuestión de conciencia, de nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario