jueves, 17 de septiembre de 2009

FÓSFORO USADO

SERGIO: Tomé un fósforo ya usado, sin una razón aparente, y mientras lo observaba detenidamente, sentí que me quería decir algo.

FÓSFORO: Sergio, haces bien en prestarle mayor atención a lo que está junto a ti. Soy un fósforo quemado; como me ves, tengo el extraño aspecto de un palito de madera, con su cabecita negra, tiznada, y con una coleta muy fina, cayéndome por detrás. Siénteme, por favor.

SERGIO: Percibo a la vida en ti. Hay sensaciones de luz y de frescas noches; de lluvias ligeras y tórrido calor. También miedo, separación y frialdad interior.

FÓSFORO: matchburningwoodNo te quedes con lo primero que percibes de mí; ve más allá de las sensaciones, más allá.

SERGIO: Siento paz, una diáfana serenidad, la alegría del servicio y la sensación de la pérdida. Son encontradas, pero de alguna manera se integran, conviven en su esencia. Es más, percibo mi propia impronta de gratitud por el servicio que me brindó al encenderlo para iniciar la preparación de mi comida. Gracias, fósforo.

FÓSFORO: Déjame a un lado, Sergio. Cierra los ojos y busca en ti, bucea en ti, sumérgete en ti, en el canto de tu propia esencia y desde allí, búscame. Búscame pues estoy en ti. Soy tú mismo, pues me has convocado para dar servicio y gustoso lo he hecho, gustoso he acudido al llamado. Me has honrado al encenderme y ahora yo te honro al agradecerte por la conciencia que sostienes en la búsqueda de la unión, eterna unión. Cada parte que compone tu experiencia está ahí para ayudarte a crecer. Eres santo y te honro. Vivir en conciencia supone vivir el presente, vivir en el ahora, en una danza eterna donde cada experiencia se enlaza con quien eres, recordándote, recordándote, recordándote…

Me has hecho sagrado al ponerme en conciencia, porque soy la Conciencia de Todo Lo Que Es, en la forma de un fósforo quemado.

Llora, sí, llora en el reconocimiento de quien eres, en el recuerdo que te ayuda a ser aún más conciente, aún más presente, aún más viviente.

Sergio, gracias por escucharte, por honrarte, por ser.

1 comentario:

  1. Es increible, cuanto más te leo más consciente me sienro en cada momento y acto diario.Te agradezco de corazón todos y cada uno de los mensajes que escribes.
    Carmen

    ResponderEliminar