sábado, 26 de septiembre de 2009

LEYENDO NATURALEZA, parte 7

Azton y la Hormiga wendeunk@yahoo.com.ar

ant Hola, soy la Hormiga, y junto con Azton vamos a entregarles un conocimiento básico acerca de la vida natural y cómo leerla para que ustedes, los humanos, puedan beneficiarse más aún de lo que ella tiene para darles. En este caso se trata de leer, de aprender a conocerla más en la intimidad.

Nos ha parecido bien armar una serie de escritos para que ustedes puedan ir paso a paso, involucrándose en ella, a través de nosotros, los animales.

En esta séptima parte les brindamos los fundamentos de los animales totémicos según sea el tipo; ¿nos acompañan?

Ahondando en el significado del tótem de los animales acuáticos


Los tótem de animales acuáticos son tan vastos en significado como el mar en sí mismo.

El agua es un símbolo poderoso de por sí. Simboliza purificación, libertad y movimiento. Es más, el agua es un símbolo universal del inconciente.

Por lo tanto, los tótem de animales acuáticos nos ayudan a revelar e identificar nuestros pensamientos escondidos o acciones asociadas a ellos. Cuando esas criaturas encuentran la manera de entrar en nuestras vidas, ellas necesitan ser honradas y aceptadas. Si prestamos atención, nos ayudarán a identificar nuestras motivaciones ocultas –motivaciones que no son muy saludables para nosotros. Aún mejor, observando y estando abiertos a nuestro animal acuático, aprendemos la vía más simple para acceder a los pensamientos positivos, y de esta forma reemplazar a los negativos.

Las criaturas del agua son invariablemente brillantes y juguetonas. Viviendo en la libertad que el símbolo del agua encarna –el tótem de los animales acuáticos nos recuerda vivir con esa misma libertad desenfrenada. Haríamos bien siguiendo el ejemplo de estas criaturas, y vivir como si no tuviéramos límites.

Si has identificado uno de tus animales totémicos del mundo del agua, estás por comenzar un viaje maravilloso, por lo que te animo a descubrir más acerca de las criaturas del agua.

Animales totémicos del aire: Remontando el vuelo hacia el entendimiento de los animales totémicos del aire

Como versa en sus descripciones, los animales totémicos del aire tienen inclinación por asistirnos en asuntos referidos al conocimiento más elevado. El aire es el más etéreo de los elementos, se comprende que las criaturas que viven en él son las llamadas a brindar el más claro entendimiento acerca de este elemento invisible. Cercanos a los cielos celestiales, los animales del aire son nuestros mejores aliados al proclamar nuestras rogativas a los dioses en los cielos.

Los animales totémicos del aire también son símbolos de fuerza física y mental, así como de soberanía. Rasgos muy importantes, particularmente cuando estamos experimentando nuevas transiciones, o ambientes en nuestras vidas.

Si los animales totémicos del aire han captado tu atención, deberías sentirte muy animado por su presencia. Deja a su espíritu estimular o impulsar tu confianza, y te recuerden que el poder central está en este presente inadvertido. Los animales del aire son portadores de buenos augurios, y su aparición simboliza un guiño de Dios.

Animales totémicos de la tierra: Fundamentos de los animales totémicos de la tierra y sus significados

Muchas culturas, incluidas las de los nativos americanos, creen que si apoyamos nuestra oreja sobre el suelo, podremos escuchar el latido del corazón de Madre Tierra. Los animales totémicos de la tierra con entusiasmo son concientes de esto –y de hecho, se dice que caminan al ritmo de los latidos de Madre Tierra.
Consecuentemente los significados de estos animales están relacionados a la intuición, la conciencia y el conocimiento. Por último, este grupo de animales representa el estar enraizado y estable tanto mental como físicamente.

Los insectos como Animales totémicos: El zumbido del significado de los insectos como animales totémicos

Todos los animales totémicos insectos apuntan hacia unas pocas características clave: tenacidad, paciencia y reserva.

Según parece inconcientes de su entorno mientras se encuentran ocupados en sus menesteres, el significado de los animales totémicos insecto anuncia la importancia de atender a nuestros propios asuntos. De hecho, al mismo tiempo, muchos insectos tienen un gran sentido de comunidad. El secreto está en mantener el balance, y los animales totémicos insecto ciertamente lo hacen.

Los insectos son progresistas, y proactivos, siempre adaptándose al entorno, y nunca dejando que pequeños asuntos como los desastres naturales se interpongan en su camino de progreso. Cuando nos sentimos descorazonados, podemos aprender una o dos cosas de estos animales totémicos. Es su naturaleza inquebrantable que nos remite a mantenernos en movimiento hacia delante para mejorar y progresar.

Los reptiles como animales totémicos: Los hechos de “sangre fría” de los reptiles como animales totémicos

Los tótem de los animales reptiles son especiales debidos a su naturaleza de sangre fría. El fenómeno del cambio de temperatura de los reptiles según el ambiente, hace de ellos el símbolo supremo de la adaptabilidad. Así como en muchos reptiles las funciones corporales dependen de su temperatura corporal, eso hace de ellos dependientes de su entorno también. Por eso, los reptiles nunca son esclavos de las condiciones externas. Esto es porque son súper intuitivos, y fieramente independientes.

Si entraste en contacto con su tótem, sintoniza con el mensaje que están tratando de darte. Con frecuencia, el mensaje revela sugerencias sobre acordar con las dificultades (adaptación), y hacerlo sensatamente, mientras sostienes tu integridad. También, el menaje puede estar relacionado con la independencia –recordándote no ser esclavo de tus condiciones externas- y realizar los cambios internos que te permitirán ser libre.

Bien, mis queridos amigos, creo que por ahora podemos dejarlo aquí, para que ustedes vayan incursionando en estos aspectos y puedan realmente sentir la energía de nosotros los animales. Nos encontramos en la próxima; saludos de la Hormiga y Azton.

1 comentario:

  1. A veces me quedo con dudas,me parece que la vida es tan simples e nosotros la tornamos complicada. Me gustaria mucho de saber vivir en mi própria verdad, pero tengo dificuldade em ser eu mesma.Sei que un día serei también um ser iluminado e despierto. Es lo que más desejo, ser eu mesma e integrada a la naturaleza.Sou Ana, brasileira e não escrevo muito bem o Espanhol. Desculpem e fiquem com a Paz, a Luz e o Amor de Deus Pai/Mãe. Bjsssss

    ResponderEliminar